miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los Alimentos en Las Dietas

Manzanas
Estas maravillas de la naturaleza merecen su fama de mantener alejado al médico cuando se come una al día. Y ahora, parece, que puede ayudarle a derretir la grasa también.
En primer lugar, elevan su nivel de glucosa en sangre (azúcar) de una manera segura, y la mantiene más tiempo que la mayoría de los alimentos. El efecto práctico de esto es hacer que te sientas satisfecho durante más tiempo, dicen los investigadores.
En segundo lugar, son una de las más ricas fuentes de fibra soluble. Este tipo de fibra evita la sensación de hambre, actuando contra las oscilaciones peligrosas o caídas en su nivel de azúcar en la sangre, dice el Dr. James Anderson de la Universidad de Kentucky de la Facultad de Medicina.
Una manzana de tamaño medio proporciona sólo 81 calorías y no tiene sodio, grasas saturadas o colesterol. También obtendrá entre otros beneficios de salud, el poder reducir el nivel de colesterol que ya está en su sangre, así como la reducción de la presión arterial.

PAN
No es necesario que el pan genere temor o rechazo. Es la mantequilla, margarina o queso crema que se pone en él lo que engorda, no el pan en sí. Vamos a decir esto con tanta frecuencia como sea necesario - la grasa engorda. Si usted no lo cree valore los siguientes datos: - un gramo de hidratos de carbono tiene cuatro calorías, un gramo de proteína también tiene cuatro calorías, y un gramo de grasa tiene 9 calorías. ¿Cuál de estas es la que realmente engorda?
El pan es una fuente natural de fibra y carbohidratos complejos; No necesariamente debe eliminarse de una dieta. Bjarne Jacobsen halló que las personas que comen menos de dos rebanadas de pan cada día pesan alrededor de 11 libras más que las personas que comen mucho pan.
Estudios de la Universidad de Michigan han mostrado que algunos tipos de pan pueden realmente reducir el apetito. Los investigadores contrastaron pruebas hechas con pan blanco frente al pan de alta fibra y encontraron que los estudiantes que consumieron 12 rebanadas de pan oscuro de alto contenido de fibras sentían menos hambre a diario y perdieron cinco kilos en dos meses. Otros estudiantes que comieron pan blanco tenían siempre más hambre, comían más alimentos de engorde y no tuvieron pérdida de peso durante este tiempo de dos meses.
Así que la clave es comer pan oscuro, rico en fibra, como el integral de centeno, el de trigo integral, el de mezclas de cereales, el de harina de avena y otros similares. Una ración media de pan integral contiene sólo de 60 a 70 calorías, es rica en carbohidratos complejos - el mejor, y más firme combustible que usted puede darle a su cuerpo - y ofrece una sorprendente cantidad de proteína.

Más en la próxima entrega

domingo, 22 de noviembre de 2009

Perder Peso

Si Usted tiene sobrepeso, perderlo puede ser muy fácil y sano si sigue una dieta de forma adecuada y correcta.

La ansiedad por bajar de peso rápido puede llevarlo a poner en práctica una de esas dietas de "hambre" con la idea clara de bajar muchos kilos en poco dias o semanas. Esto puede ser muy peligroso y de hacerlo Usted puede estar engrosando la lista de las personas "yo-yo", aquellas que bajan de peso en muy poco tiempo y terminan ganando el mismo peso y más al cabo de otro "poco tiempo"

Al Iniciar:

Entre las muchas dietas existentes elija la más adecuada para usted (dependiendo de su edad, perfil, etc.). Si sigue una dieta muy estricta consulte con un especialista en nutrición o con su médico habitual sobre la conveniencia de sguirla o no.

Las dietas más efectivas y rápidas para adelgazar no siempre son las aconsejables o equilibradas para su cuerpo. Las necesidades de calorías o de quema de grasas que su actividad exige deben considerarse, entre otras necesidades. Es mejor seguir dietas personalizadas.
Dude de las "dietas milagrosas" y excesivamente rápidas: la manzana, el membrillo, el melocotón el sirope de savia y limón, (en general las basadas en frutas o verduras) pueden ser muy beneficiosas y eficaces si se controlan las cantidades o constituyen ayunos o semi -ayunos muy limitados. No abuse.

Ya ha elegido su dieta...Siga estos consejos generales válidos para todas las dietas:

Diseñe con seriedad y realismo su Plan y trate de ajustarse lo más que pueda a la dieta seleccionada.

Lleve una Agenda en la que anote todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, (pesarse nada más levantarse), puntos en los que se haya saltado su dieta, dolores de cabeza, estómago o malestares en general, mareos o ansiedad.

Hacer público su compromiso de peder peso ayuda mucho. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta la dificultad por las comidas familiares, y los compromisos socilaes. Comente su deseo de bajar de peso y encontrará una ayuda silenciosa de todos sus allegados.

Ponga en práctica actividades saludables que le llevaran a adelgazar como : andar, ingerir alimentos sanos, leer sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baños, etc

Concientice los beneficios para su salud al bajar de peso, como un colesterol en niveles adecuados, buen funcionamiento cardiaco, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer , mayor habilidad fisica, mejor figura, aumento de la autoestima, etc.

Imagínese más ligero / ligera, intente visualizar sus ventajas algunos minutos por la noche inmediatamente antes de dormir (de veras que funciona): ropa que de nuevo podrá ponerse, caminar y moverse más rápido, bienestar en general.

Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas sugieren mucho líquido. Son muy buenos 3 litros diarios.

Dormir bien es fundamnetal. No dormir adecuadamente genra la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad.

Tras la dieta... mantenga el peso, a traves de buenos hábitos alimenticios.

Masa corporal. Vigile activamente su peso y masa corporal para mantener sus niveles adecuados de colesterol, ácido úrico, y triglicéridos.

Ejercitece y respire adecuadamente y mantenga buenos hábitos de alimentación

Peso y Figura Perfecta