miércoles, 24 de marzo de 2010

El Colon y el Sobrepeso

El estreñimiento y el sobrepeso son dos de las principales consecuencias de un colón (intestino grueso) intoxicado y deficiente. La alimentación basada en alimentos con nutrientes de baja calidad, hábitos descuidados y una vida continuamente estresada , así como la falta de ejercicio y la poca atención a lo que se come y el cómo se come, son características de la vida moderna que provocan una serie de desarreglos en nuestro aparato digestivo.
La frecuencia y persistencia de estos hábitos, a la larga nos generará una serie de malestares y dolencias que son causadas debido a que en las paredes del intestino grueso (colon) hay una serie de material de desecho pegado, endurecido e incrustado que impide su normal funcionamiento. Se genera así una serie de graves consecuencias debido a la cantidad de toxinas que son guardadas y que no pueden ser eliminadas eficazmente. Esta acumulación de deshechos comienzan a trasladarse a otras partes del cuerpo. Esto aunado a otras características de la vida moderna, como la contaminación ambiental, los pesticidas, el uso del azúcar refinada, los preservativos y colorantes de los alimentos son sin duda los responsables de innumerables padecimientos como fatiga, envejecimiento prematuro, anemia, artritis, dolores de cabeza, fiebres, infecciones, alergias, depresiones, agresividad, angustia, inflamaciones de todo tipo, diabetes y otras muchas enfermedades crónicas.
Nuestros intestinos no solo tienen la función de eliminar deshechos, sino que son además el lugar donde se absorben los nutrientes de los alimentos y de ahí circulan hacia los órganos y tejidos. Si funcionan mal o están obstruidos con desechos, se impide una buena absorción de nutrientes y puede provocar entre otras cosas el sobrepeso, ya que cuándo el cuerpo no está bien nutrido, comienza a guardar reservas energéticas en forma de depósitos de grasa.
Más en nuestra próxima entrega

El Equipo de Tu Peso Ideal
www.tupesoideal.org