miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los Alimentos en Las Dietas

Manzanas
Estas maravillas de la naturaleza merecen su fama de mantener alejado al médico cuando se come una al día. Y ahora, parece, que puede ayudarle a derretir la grasa también.
En primer lugar, elevan su nivel de glucosa en sangre (azúcar) de una manera segura, y la mantiene más tiempo que la mayoría de los alimentos. El efecto práctico de esto es hacer que te sientas satisfecho durante más tiempo, dicen los investigadores.
En segundo lugar, son una de las más ricas fuentes de fibra soluble. Este tipo de fibra evita la sensación de hambre, actuando contra las oscilaciones peligrosas o caídas en su nivel de azúcar en la sangre, dice el Dr. James Anderson de la Universidad de Kentucky de la Facultad de Medicina.
Una manzana de tamaño medio proporciona sólo 81 calorías y no tiene sodio, grasas saturadas o colesterol. También obtendrá entre otros beneficios de salud, el poder reducir el nivel de colesterol que ya está en su sangre, así como la reducción de la presión arterial.

PAN
No es necesario que el pan genere temor o rechazo. Es la mantequilla, margarina o queso crema que se pone en él lo que engorda, no el pan en sí. Vamos a decir esto con tanta frecuencia como sea necesario - la grasa engorda. Si usted no lo cree valore los siguientes datos: - un gramo de hidratos de carbono tiene cuatro calorías, un gramo de proteína también tiene cuatro calorías, y un gramo de grasa tiene 9 calorías. ¿Cuál de estas es la que realmente engorda?
El pan es una fuente natural de fibra y carbohidratos complejos; No necesariamente debe eliminarse de una dieta. Bjarne Jacobsen halló que las personas que comen menos de dos rebanadas de pan cada día pesan alrededor de 11 libras más que las personas que comen mucho pan.
Estudios de la Universidad de Michigan han mostrado que algunos tipos de pan pueden realmente reducir el apetito. Los investigadores contrastaron pruebas hechas con pan blanco frente al pan de alta fibra y encontraron que los estudiantes que consumieron 12 rebanadas de pan oscuro de alto contenido de fibras sentían menos hambre a diario y perdieron cinco kilos en dos meses. Otros estudiantes que comieron pan blanco tenían siempre más hambre, comían más alimentos de engorde y no tuvieron pérdida de peso durante este tiempo de dos meses.
Así que la clave es comer pan oscuro, rico en fibra, como el integral de centeno, el de trigo integral, el de mezclas de cereales, el de harina de avena y otros similares. Una ración media de pan integral contiene sólo de 60 a 70 calorías, es rica en carbohidratos complejos - el mejor, y más firme combustible que usted puede darle a su cuerpo - y ofrece una sorprendente cantidad de proteína.

Más en la próxima entrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario