martes, 20 de septiembre de 2011

Dieta para el Colesterol

Dieta para el Colesterol

Cómo reducir el colesterol?. Es una pregunta importante que trataremos  de explicar de la mejor forma en este artículo para que así puedas lograr confeccionar tu propia dieta para el colesterol  alto tomando ademas otras recomendaciones importantes.

Dieta para el Colesterol: Rápidamente, qué es el colesterol?

Desde que se descubrió que el colesterol alto podía ser diagnosticado, las personas no tienen exactamente claro de qué se trata este problema. El colesterol es una sustancia cerosa o grasosa que se ubica en el hígado y en otras células del cuerpo y esta presente en ciertos alimentos como productos lácteos, huevos y carnes. Pero ¿Cómo el nivel de colesterol puede llegar a ser tan alto y cuáles son los riesgos de tener el colesterol alto?

Dieta para el Colesterol: Tan malo es el colesterol?

En realidad, el cuerpo necesita colesterol para funcionar adecuadamente. El colesterol es crucial para el cuerpo para que este pueda producir hormonas, vitamina D y ácidos biliares que ayudan a digerir las grasas. Sin embargo, el cuerpo solo necesita una cierta cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente, por lo tanto, cuando hay demasiado colesterol dentro del cuerpo, se pueden desarrollar problemas como enfermedades del corazón. El objetivo es que disminuyas tu LDL, también conocido como colesterol "malo", el cual causa la acumulación de placa en las paredes de las arterias y aumenta tu HDL (colesterol "bueno"). La HDL ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol malo presente en la sangre. Si tus niveles de HDL son demasiado bajos, también aumentas el riesgo de sufrir alguna cardiopatía. Es necesario contar con una  dieta para el colesterol si posees altos niveles de LDL y bajos niveles de HDL.

Dieta para el Colesterol: Cómo reducir el colesterol malo?

Existen dos formas de reducir el colesterol. La primera es realizar cambios en tu dieta. Trata de seguir una dieta para el colesterol. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda consumir menos de 300 miligramos de colesterol diarios. Si ya sufres de algún problema del corazón, debes limitar el consumo diario a menos de 200 miligramos. Puedes bajar significativamente la cantidad de colesterol que estás consumiendo al evitar los alimentos que sean altos en grasas saturadas y que contengan cantidades considerables de colesterol alimentario o al menos, manteniendo un consumo alimenticio bajo en grasas saturadas.

Dieta para el Colesterol : Existen otras formas para reducir el colesterol?

La segunda forma de reducir tu colesterol es tomando medicamentos que te recete un doctor para poder bajarlo. Los doctores determinarán si esos tipos de medicamentos son necesarios, al evaluar la cantidad de factores de riesgo que se pueden presentar al sufrir una enfermedad del corazón. El fumar y el sedentarismo y la falta de ejercicio pueden aumentar el riesgo de que sufras algún problema cardíaco. Algunas personas que tienen conocimiento de enfermedades del corazón, diabetes o distintos factores de riesgo para sufrir alguna complicación cardíaca, no tienen otra alternativa que tomar medicamentos para mantener el colesterol bajo y poder controlar sus niveles. Si quieres dejar de tomar los medicamentos para el colesterol, deberías intentar hacer algunos cambios en tu estilo de vida para ayudar a reducirlo. Realizar un cambio en tu dieta es obligatorio, por lo que deberás seguir una dieta para el colesterol. Además, deberías dejar de fumar. El fumar hace que disminuyas tus niveles de colesterol bueno que fácilmente se podrían invertir si dejar de fumar.

Dieta para el Colesterol: Ejercicio físico

El practicar algún ejercicio es otro cambio simple en tu estilo de vida que puedes llevar a cabo para reducir naturalmente los niveles de colesterol. El ejercicio aumenta el colesterol bueno en algunas personas. Incluso, las actividades de intensidad moderada que se realizan a diario pueden ser de ayuda para controlar el peso, la diabetes y la presión alta que en conjunto son factores de riesgo para sufrir un problema del corazón.
El colesterol alto y las enfermedades del corazón son hereditarias, por lo tanto, si estás preocupado por tu nivel de colesterol, deberías ir a ver a un doctor. Una simple muestra de sangre te puede indicar el nivel de colesterol bueno y malo que puedes tener.

Tu doctor también puede evaluar tu estilo de vida y proporcionarte algún consejo de cómo permanecer dentro de los rangos de colesterol normal.

Entonces, crees posible seguir las recomendaciones y  confeccionar tu propia dieta para colesterol?

Lee más en Dieta para el Colesterol para obtener mas información acerca de cómo obtener tu propio regimen para colesterol

Fuente: http://dietasparaelcolesterol.dt-b.com/

1 comentario:

  1. Gracias por la información, voy a aplicar estos consejos a mi rutina diaria puesto que necesito reducir el colesterol malo en mi sangre. Saludos!

    ResponderEliminar